José María Leyes

Cochabamba, 2 ago 2018 (ATB Digital).- Humberto Trigo, abogado de José María Leyes, informó que este 17 de agosto se presentará una apelación al fallo de la juez Sara Céspedes para que su defendido pueda ejercer su derecho a la función pública y al trabajo. 

Cochabamba, 17 jul 2018 (ATB Digital).- El alcalde José María Leyes deberá presentar sus declaraciones ante la Fiscalía acusado de incumplimiento de deberes por las presuntas irregularidades en la distribución de las raciones sólidas del Desayuno Escolar.

Por otro lado, el concejal Sergio Rodríguez pidió que se esclarezca las responsabilidades en el caso y sancionar al responsable para que situaciones similares no vuelvan a suceder. Mientras el asambleísta demócrata Freddy Gonzales pidió que se realicen auditorias para respaldar las acusaciones.

Cochabamba, 17 jul 2018 (ATB Digital).- Comerciantes, transportistas y gremiales se reunieron para organizar un festejo simbólico por el cumpleaños 41 de José María Leyes y para manifestarle su apoyo en la plaza 14 de Septiembre. Los sectores entregarán Bs 60 mil a Leyes que fue recaudado en una kermesse.

Cochabamba, 17 jul 2018 (ATB Digital).- Ever Veizaga, representante del Viceministerio de Transparencia destacó la ratificación de las medidas sustitutivas para José María Leyes por el caso Mochilas Chinas y denunció que existen hechos de obstaculización y amedrentamiento a testigos del caso.

Cochabamba, 16 jul 2018 (ATB Digital).- El concejal Sergio Rodríguez manifestó que el alcalde José María Leyes deberá brindar sus declaraciones ante la Fiscalía por la falta de contrato de ración solida en el desayuno escolar este martes a las 15:00. Pidió investigar el caso para que eventos similares no vuelvan a ocurrir.

Cochabamba, 12 jul 2018 (ATB Digital).- Para este lunes está prevista la instalación de la audiencia de modificación de medidas cautelares del alcalde José María Leyes por el caso mochilas chinas en el juzgado anticorrupción, informó el abogado del burgomaestre Leyes, Humberto Trigo.

Pediremos la libertar del alcalde o que pueda retornar a sus funciones en la Alcaldía, dijo Trigo.

Por su parte, el representante del Viceministerio de Transparencia, Ever Veizaga, advierte que existe riesgo de obstaculización si Leyes retorna a su despacho en el municipio.  

Cochabamba, 5 jul 2018 (ATB Digital).- Dante Reyes, representante legal de Carolina Ayala, una de las presuntas implicadas en el caso mochilas chinas, aseguró que su cliente no formaba parte del entorno de confianza del alcalde José María Leyes y que el exsecretario de Atención al Ciudadano, José Miguel Padilla, mintió en sus declaraciones.

Cochabamba, 2 jul 2018 (ATB Digital).- La alcaldesa suplente Karen Suárez se refirió a las declaraciones del exsecretario de Atención al Ciudadano, José Miguel Padilla, y pidió que el hecho se investigue, además que se le restituya los derechos políticos y constitucionales a su titular José María Leyes.

Entre tanto, la concejal Celima Torrico espera que con las declaraciones de Padilla se esclarezca el caso mochilas chinas.

Cochabamba, 30 jun 2018 (ATB Digital).- El exsecretario de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Cochabamba, José Miguel Padilla, acusó al alcalde José María Leyes de haber ordenado entregar información privilegiada a los importadores de las mochilas chinas.

La jueza primera de instrucción cautelar, Sandra Parra, determinó otorgar detención domiciliaria para Padilla con custodios y tres fianzas personales además de un arraigo. La audiencia de medidas cautelares se desarrolló en medio de una declaratoria de reserva por el lapso de 10 días.

Cochabamba, 30 jun 2018 (ATB Digital).- Humberto Trigo, abogado del alcalde  José María Leyes, es acusado de uso indebido de influencias y servicios ya que mientras era director de la carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) habría atendido casos particulares. Trigo manifestó que esta denuncia pretende dejarlo fuera del caso mochilas chinas y advierte con presentar una denuncia por calumnias contra la denunciante.