ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Perú pierde 1-0 ante Dinamarca en su regreso al Mundial tras 36 años

Perú pierde 1-0 ante Dinamarca en su regreso al Mundial tras 36 años

Rusia, 16 jun 2018 (ATB Digital).- Perú, en su regreso a un Mundial después de 36 años de ausencia, perdió 1-0 ante Dinamarca, este sábado en Saransk, complicándose desde el inicio su suerte dentro del Grupo C, en el que Francia había abierto la batalla unas horas antes superando 2-1 a Australia.

El único gol del partido lo consiguió en el minuto 59 Yussulf Poulsen, mientras que Christian Cueva había fallado en el 45+1 un penal, que había sido decretado después de que el árbitro recurriera a la asistencia en vídeo (VAR), en el segundo caso con esta nueva tecnología desde el inicio del torneo.

El combinado peruano mereció mejor suerte ya que llevó la iniciativa en buena parte de los 90 minutos, pero se estrelló contra el muro defensivo danés y acabó pagando caro una contra culminada por Poulsen.

La apuesta del seleccionador Ricardo Gareca, que decidió comenzar el encuentro sin su estrella Paolo Guerrero, que estuvo una hora en el banco, no salió bien y Perú estará obligada a ganar a Francia el próximo 21 de junio para mantener opciones de clasificación para octavos. 

(AFP)

Imagen:EFE

Noticias relacionadas

Familia del joven atropellado por un policía pide justicia

ATB Usuario

Aprehenden a abogada por presuntamente ser parte de consorcio que liberaba sentenciados

ATB Usuario

¿De verdad Ozzy Osbourne le arrancó la cabeza a un murciélago de un mordisco en uno de sus conciertos?

Sergio Aliaga