ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Sube a 165 el número de muertos por la rotura de represa minera en Brumadinho

Sube a 165 el número de muertos por la rotura de represa minera en Brumadinho

Brasil, 11 feb 2019 (ATB Digital).- El número de muertos por la rotura de una represa de residuos mineros en Brumadinho ascendió a 165 luego de que el Cuerpo de Bomberos Militar hallara entre el 9 y el 10 de febrero otros ocho cuerpos, informaron las autoridades del estado brasileño de Minas Gerais.

Se informa que fueron identificadas 156 víctimas.

La búsqueda de otras 160 personas está en curso.

La represa, propiedad de la minera Vale, se rompió el pasado 25 de enero, generando una avalancha de lodo que arrasó la zona en la que se encontraban instalaciones de la empresa y viviendas aledañas.

El dique colapsó sin que sonara alarma alguna, por lo que no hubo tiempo de evacuar a trabajadores de Vale ni a los vecinos.

El accidente de Brumadinho ocurrió apenas tres años después de la rotura de otro dique en Mariana (también en Minas Gerais y en parte propiedad de Vale), que dejó 19 muertos y es considerado como la peor catástrofe ambiental de la historia de Brasil.

Organizaciones ambientalistas y de afectados critican que la empresa aun no haya pagado las multas impuestas por la Justicia ni que tomara medidas para prevenir otro accidente similar.

(Sputnik)

Imagen:Reuters

Noticias relacionadas

80 militares serán interrogados por el intento golpista en Brasil

ATB Usuario

Corte suprema de Brasil aplaza debate que podría beneficiar a Lula

Bolsonaro pone en marcha la ruptura conservadora de Brasil