ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Ordenaron detención de ex presidente peruano Kuczynski por caso Odebrecht

Ordenaron detención de ex presidente peruano Kuczynski por caso Odebrecht

Perú, 10 abr 2019 (ATB Digital).- Una sala del Poder Judicial de Perú ordenó la detención preliminar, por diez días, del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) por los presuntos delitos de corrupción de funcionarios y lavado de activos, a raíz de dos obras adjudicadas a la brasileña Odebrecht, informaron este miércoles medios locales.

De acuerdo a la resolución publicada por El Comercio y RPP Noticias, el juez Jorge Luis Chávez señala que el Ministerio Público presentó como “hecho precedente” los “actos de blanqueo de capital en los que ha incurrido” el ex presidente como consecuencia de “su intervención en presuntos actos de corrupción” vinculados a dos proyectos que fueron concesionados a Odebrecht.

Los proyectos son la Carretera Interoceánica tramos 2 y 3, y el proyecto de irrigación e hidroenergético Olmos, adjudicados en el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), prófugo de la justicia por un millonario soborno entregado por Odebrecht y con pedido de detención.

Kuczynski ha seguido las investigaciones en su contra desde Lima y permanece en su casa, en el distrito de San Isidro, a la expectativa de la prensa de que la policía judicial se acerque para hacer efectiva la detención.

 

Noticias relacionadas

Cuatro operativos antidrogas logran afectar al narcotráfico en más de $us 4 millones

ATB Usuario

Presidenta Boluarte pide adelantar elecciones en Perú

Cristal Vergara Capo

Hermanos Zeballos van por el oro en los Juegos Panamericanos en Lima