ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Durante la cuarentena, casi 3.000 menores de edad y mujeres fueron víctimas de violencia

Durante la cuarentena

La Paz, 24 jul 2020 (ATB Digital).- Según datos del Ministerio Público, durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus se reportaron 2.935 casos de violencia contra sectores vulnerables, como niños, niñas, adolescentes y mujeres. 34 pequeños fueron víctimas de infanticidio y 63 mujeres fueron víctimas de feminicidios.

Andrea Terceros, de la organización Warmis en Resistencia, comentó que la cuarentena incidió en los casos de violencia

Por su parte, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCC), coronel Juan Carlos Alarcón, indicó que la cuarentena ahondó las dificultades de las mujeres víctimas de violencia.

Noticias relacionadas

Para evitar el desabastecimiento, el Gobierno incrementa vuelos aéreos para enviar 118 toneladas de pollo y 44 toneladas de res a La Paz

ATB Usuario

Régimen Penitenciario garantiza traslado de Áñez, Camacho y Pumari para juicio por caso Golpe I

ATB Usuario

X5 Miradas, la realidad a través de la fotografía

ATB Usuario