ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Rubén Costas declara desastre departamental por los incendios forestales en Santa Cruz

Rubén Costas declara desastre departamental por los incendios forestales en Santa Cruz

Santa Cruz, 2 oct 2020 (ATB Digital).- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, declaró desastre departamental en la capital cruceña debido a los incendios forestales, lo que permitirá conseguir más recursos humanos, económicos y logísticos para combatir el fuego.

“El 37% del departamento presenta riesgos extremos y el 20% riesgo muy alto de ocurrencia de incendios forestales debido a las condiciones climáticas, la baja humedad y las altas temperaturas”, agregó a tiempo de informar que los incendios consumieron hasta la fecha aproximadamente 831.000 hectáreas en el departamento.

La Gobernación y otras instituciones se encuentran trabajando en 19 municipios, 5 de ellos fueron declarados en desastre, San Ignacio de Velasco, Postrervalle, Concepción, San Antonio de Lomerío y Lagunillas, 4 se declararon en emergencia por los incendio, San Rafael, Puerto Quijarro, Camiri y El Puente.

Noticias relacionadas

Sobrevuelo por la reserva natural de Otuquis muestra las áreas devastadas por el fuego

Costas anuncia reunión del COED el domingo para definir cómo se encarará la nueva normalidad

Defensa Civil realiza sobrevuelos en municipios cruceños para verificar incendios