Santa Cruz, 18 dic 2020 (ATB Digital).- Con el propósito de fortalecer la lucha contra el COVID-19, el Ministerio de Salud a través de la Coordinadora Nacional de Laboratorios (CONALAB) realizó la entrega de reactivos y pruebas para el diagnóstico de la enfermedad.
“Estamos realizando la entrega de 17.000 reactivos en representación del Gobierno nacional para fortalecer la red de laboratorios COVID en Santa Cruz. Entregamos pruebas PCR, en una segunda dotación”, informó el coordinador nacional de CONALAB, Juan Carlos Mollinedo, según un comunicado de prensa.
La autoridad recomendó a la población mantener todas las medidas de bioseguridad con el uso del barbijo, el lavado de las manos, el uso de alcohol y el distanciamiento social, para evitar los riesgos de contagio del virus.
La entrega de los reactivos representó un presupuesto aproximado de más de 2 millones de bolivianos, inversión realizada con la visión de combatir la emergencia nacional de salud.
Por su parte, el responsable de laboratorio “El Remanso”, Jean Pierre Mendoza, agradeció de parte del Servicio Departamental de Salud, la dotación de los reactivos que permitirá hacer frente a un incremento de casos de COVID-19.
(ABI)