ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Revelan inexistencia de documentos de gestión de Áñez para conseguir vacunas anti covid

Revelan inexistencia de documentos de gestión de Áñez para conseguir vacunas anti covid

La Paz, 30 dic 2020 (ATB Digital).- El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, negó este miércoles que curse documentación en Cancillería respecto a gestiones que habría realizado el pasado gobierno transitorio de Jeanine Añez para conseguir la vacuna contra la COVID-19.

“En Cancillería no cursa documentación alguna. (…) No se nos ha entregado -por lo menos a mi persona- en el Viceministerio de Comercio Exterior ningún antecedente de alguna gestión que se haya realizado y en las primeras reuniones que hemos tenido con países, con los laboratorios, tampoco había antecedentes de algún acercamiento”, aseveró Blanco.

En ese contexto, Blanco incluso aseguró que las gestiones para el mecanismo COVAX fueron realizadas en semanas recientes por el actual gobierno.

Noticias relacionadas

Llega al país un nuevo lote de vacunas COVID-19

Cristal Vergara Capo

Ministro: Las evidencias demuestran la seguridad y la efectividad de las vacunas que recibirán los niños

ONU verifica que Jeanine Áñez recibe atención médica y constata medidas de respuesta para preservar sus derechos