ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Primera vacunación en Bolivia será a mediados de enero

Primera vacunación en Bolivia será a mediados de enero

La Paz, 4 ene 2021 (ATB Digital).- Álvaro Terrazas, viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, manifestó que el Gobierno estima que la segunda quincena de enero se iniciará la primera vacunación contra el COVID-19 en Bolivia. La autoridad, en una entrevista con ERBOL, indicó que el personal médico de primera línea recibirá las primeras dosis de la vacuna Sputnik-V.

El Gobierno espera que la población con mayor riesgo ante la enfermedad sea vacunada desde febrero de forma paulatina. Las personas consideradas dentro del grupo de riesgo deberán realizar un pre-registro para tener prioridad en la inoculación.

Se prevé que este mes lleguen al país 6 mil dosis de la vacuna rusa y otras 2,6 millones del mecanismo Covax, informó Terrazas.

Noticias relacionadas

UEFA tampoco cree necesario un “plan B” para Europa League

COED de Tarija resuelve ampliar el horario de circulación de 05:00 a 22:00

Identifican 40 nuevos casos de COVID-19 en recintos militares