ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Manfred Reyes Villa es inhabilitado para ser candidato a alcalde de Cochabamba

Manfred Reyes Villa es inhabilitado para ser candidato a alcalde de Cochabamba

Cochabamba, 18 ene 2021 (ATB Digital).- El Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba (TED) inhabilita a Manfred Reyes Villa como candidato a la Alcaldía por la alianza Súmate.

“En uso de sus legítimas atribuciones conferidas por ley, y sin necesidad de entrar a mayores consideraciones por orden legal, resuelve disponer la inhabilitación del ciudadano Manfred Armando Antonio Reyes Villa Bacigalupi, como candidato a Alcalde Municipal del municipio de Cercado del Departamento de Cochabamba, por la Alianza Política Súmate”, se lee en el documento, que fue firmado por los vocales de Sala Plena.

El exprefecto fue inhabilitado porque la ley señala que una de las causales de inelegibilidad e incompatibilidad es el tener pliego de cargo ejecutoriado. Esto se verifica con la presentación de un certificado original de información de solvencia con el fisco de la Contraloría General del Estado, según detalló Los Tiempos.

Noticias relacionadas

TCP: Candidatos que acrediten estatus de asilado, refugiado o perseguido político no pueden ser inhabilitados

Alcalde electo de La Paz pide a la oposición y oficialismo deponer actitudes

Wilma Alanoca será la compañera de fórmula de Evo Morales en las elecciones presidenciales del 17 de agosto

Marco Huanca