ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Jurados que no asistieron a los recintos electorales podrían ser sancionados con Bs 636

Jurados que no asistieron a los recintos electorales podrían ser sancionados con Bs 636

La Paz, 7 mar 2021 (ATB Digital).- El inicio de la jornada electoral se caracterizó por la ausencia de jurados. La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Rosario Baptista, recordó que los jurados electorales que no acudieron a los recintos para la apertura de mesas podrían ser sancionados con una multa de Bs 636, equivalente al 30% de un salario mínimo.

Por otro lado, la vocal explicó que serán evaluados los justificativos que presenten los jurados insistentes y de acuerdo a eso se determinará la multa.

“Dentro del reglamento de faltas y sanciones, el juez establece una multa dentro del 5 al 30 por ciento de un salario mínimo. Esa autoridad electoral determina el monto en función de los justificativos que pueda presentar el jurado electoral que no asistió a sus tareas designadas”, explicó la vocal a Radio Panamericana.

Noticias relacionadas

Gobierno atribuye falta de divisas al bloqueo de financiamiento externo

Sergio Aliaga

Gobernación cochabambina apuesta por producción de olivo para cuidar el medio ambiente

Sergio Aliaga

Denuncian ante la Fiscalía a Camacho por terrorismo y supuesto golpe de Estado