ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Con la ampliación del plazo para el cobro del Bono Contra el Hambre, sube a más de 4 millones la cantidad de personas beneficiadas

Con la ampliación del plazo para el cobro del Bono Contra el Hambre

La Paz, 26 abr 2021 (ABI).- El presidente Luis Arce resaltó este lunes los alcances del Bono Contra el Hambre, gracias a la ampliación del plazo que benefició a miles de bolivianos hasta la fecha.

“Gracias a la ampliación del plazo para pagar el #BonoContraElHambre, 3.239 bolivianas y bolivianos accedieron al beneficio en la primera semana. Nuestro bono de Bs1.000 benefició hasta el momento a más de 4 millones de personas”, escribió en su cuenta de Twitter.

El pasado 15 de abril, mediante el Decreto Supremo 4486, el Gobierno determinó ampliar hasta 31 de mayo el plazo para el cobro del Bono Contra el Hambre de Bs 1.000.

El beneficio, junto a otras medidas, fueron aplicadas desde que el presidente Arce asumió el mando del país con el objetivo de reactivar el motor de la demanda interna, que fue uno de los pilares del crecimiento de la economía nacional en los últimos 14 años.

Los beneficiarios son las madres que cobran el Bono Juana Azurduy, los mayores de 18 hasta los 59 años que no perciben salario del sector público o privado ni pensión o renta de la Seguridad Social a Largo Plazo.

ABI

Noticias relacionadas

Copa promulga Ley del Bono Contra el Hambre tras rechazar observaciones del Ejecutivo

Video: Dan plazo de 70 días para la elección del Defensor del Pueblo

ATB Usuario

Ultiman detalles para la entrega del Bono Juancito Pinto previsto para octubre

ATB Usuario