ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Al menos 17 muertos y 800 heridos en cinco días de disturbios en Colombia

Al menos 17 muertos y 800 heridos en cinco días de disturbios en Colombia

Colombia, 3 may 2021 (ATB Digital).- Al menos 17 personas fallecieron y más de 800 quedaron heridas por los disturbios que siguieron a cinco días de masivas protestas en Colombia contra un proyecto de reforma tributaria promovido por el gobierno de Iván Duque, informaron autoridades este lunes.

Según un balance de la Defensoría del Pueblo (ombudsman), 16 civiles y un policía murieron en las manifestaciones que empezaron el 28 de abril en todo el país. El ministerio de Defensa contabilizó a su vez 846 personas lesionadas, de las cuales 306 son civiles.

Presionado por las manifestaciones en las calles, el presidente Duque ordenó el domingo retirar la propuesta que se debatía con escepticismo en el Congreso, donde un sector amplio la rechazaba por castigar a la clase media y ser inoportuna en plena crisis desatada por la pandemia.

Fuente: AFP

Noticias relacionadas

Palmeiras vence 2-0 al Junior de Barranquilla en la apertura del grupo F de la Libertadores

Dos policías y un atacante muertos tras dos explosiones en un aeropuerto al norte de Colombia

Identificaron a los miembros del grupo especial “Alacrán” de Argentina

ATB Usuario