ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Descartan el cierre del año escolar

Descartan el cierre del año escolar

La Paz, 21 may 2021 (ATB Digital).- El ministro de Educación, Adrián Quelca, descartó este viernes cualquier posibilidad de ejecutar una clausura de la gestión escolar, como sucedió en 2020 durante el gobierno de facto de Jeanine Añez.

“No está pensado en ningún momento el cierre de la gestión escolar, excepto el descanso pedagógico”, enfatizó en una entrevista.

La autoridad señaló que se aplican diversos protocolos de bioseguridad para evitar un incremento de los contagios del coronavirus en maestros y estudiantes, situación que garantiza el cumplimiento del calendario escolar.

“Por supuesto que ha habido maestros y estudiantes fallecidos y no queremos que eso se extienda, por eso activamos los protocolos de bioseguridad y mejoraremos las condiciones para el calendario escolar”, dijo.

El Ministro, asimismo, lamentó que maestros y estudiantes se contagien por el descuido de las medidas de bioseguridad fuera de la escuela.

En pasados días, el Ministro de Educación afirmó que no existe una fecha definida para el regreso a clases presenciales en el territorio nacional. (ABI)

Noticias relacionadas

Video: ALOHA se presenta en LMDT anunciando que es un programa educativo que busca estimular el cerebro de los niños bolivianos

ATB Usuario

Bolivia en carnaval, con vacunas y retorno gradual a la normalidad tras dos años de postergaciones

Educación dice que objetivo 2022 es volver a clases presenciales e insta a padres a vacunar a hijos