ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Largometraje Achachilas se estrenará este sábado en la Cinemateca

Largometraje Achachilas se estrenará este sábado en la Cinemateca

La Paz, 19 nov 2021 (ATB Digital).- El Festival del Cine Radical en su octava versión se inaugurará este viernes en la Cinemateca ubicada en la ciudad de La Paz, a horas 19:30, con el estreno del largometraje Achachilas, del director y guionista boliviano Juan Gabriel Estellano, que comenzó a grabarse desde el 2018.

La producción boliviana muestra la vida de un guía, rescatista e instructor de las altas montañas de origen aymara, mostrando las creencias de sus antepasados. La cinematografía fue grabada en La Paz y sus alrededores.

Los protagonistas son: Sergio Condori Vallejo, Juvenal Condori Vallejo, Rodrigo Lobo Villaroel, bajo la producción de Ingrid Schulze, Juan Gabriel Estellano y Miguelangel Estellano. El largometraje tiene una duración de 74 minutos y será contada en dos idiomas: español y aymara.

Noticias relacionadas

Sindicatos médicos abren la posibilidad de que La Paz vuelva a cuarentena

Se medirá la salud ocular contra la ceguera evitable

Sergio Aliaga

Gobierno desmiente el informe de Standard & Poor’s e indica que la banca goza de buena salud

ATB Usuario