ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno prevé acciones para garantizar el abastecimiento de carne

Gobierno prevé acciones para garantizar el abastecimiento de carne

La Paz, 23 nov 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, recalcó este martes que el Gobierno nacional tomará acciones preventivas para asegurar y garantizar el abastecimiento de carne de res en los diferentes mercados del país.

La autoridad, en entrevista con medios de comunicación, indicó que no existe motivo para incrementar el precio de la carne y que, si la situación persiste, se analizará reactivar la venta del producto a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) a un precio y peso justo.

“Insisten en subir el precio de la carne, nos hemos reunido nuevamente con los ganaderos, justifican que no existe motivo para subir, si persisten vamos a tratar de comercializar a precio justo por Emapa”, aclaró.

Manifestó que otra medida a tomar, será el control riguroso de los centros de remate, que serán cerrados en caso de incumplir con la normativa de sanidad animal.

“Si no cumplen con la normativa de sanidad animal, vamos a tener que hacer el cierre temprano para que se adecuen a las normas”, indicó.

Consultado sobre la exportación de carne, manifestó que se estableció un cupo determinado, el cual ya se completó. (ABI)

Noticias relacionadas

Gobierno entrega el tramo IV de la carretera Rurrenabaque – Riberalta, en Beni

ATB Usuario

Gobierno entrega ayuda humanitaria a más de 8.000 familias afectadas por desastres naturales

Cristal Vergara Capo

Presidente Arce iniciará la edificación de 13 plantas industriales en todo el país

ATB Usuario