La Paz, 21 dic 2021 (ATB Digital).- The Strongest atraviesa uno de sus peores momentos futbolísticos e institucionales. Tras perder el pasado campeonato, ahora pierde seriedad al contratar a una cantante y curandero como vocero de la institución decana del balompié boliviano.
Alejandro Delius, quien paradójicamente se hizo conocido cuando un adolescente le dijo que no lo conocía durante un reality show en la época de la denominada “tv basura”, se autopresentó el pasado lunes como vocero oficial de The Strongest en una conferencia de prensa donde el tema principal era dar a conocer las tarjetas Tigre de Oro gestión 2022. Sin embargo, el foco de atención fue la prepotencia con la que se dirigió a respetados periodistas con vastos años de experiencia en la cobertura de fuentes deportivas.
“Las condiciones las ponemos nosotros, no ustedes”, espetó a los periodistas el sujeto apodado como “El Desconocido”.
Delius, conocido por carecer de “inteligencia emocional”, tal como lo afirmó la cantante lírica y actriz Pamela Sotelo, fue destituido de la vocería del tricampeón del fútbol boliviano, según dirigentes de ese equipo, cuando ni siquiera pasaron 7 horas de su cargo.
Fiel a su estilo, de primero afirmar una cosa y luego otra, como cuando enarbolaba la bandera política del MAS para luego negar que simpatizaba con el partido azul, Delius se hizo famoso al afirmar que había realizado una “limpia espiritual” a Gabriela Zapata en 2016, con quien fue filmado saliendo de un restaurante.
El pasado 12 de diciembre, Delius escribió en su cuenta de Facebook: “Crespo andá a prescidir a estos mugrientos que combinan perfectamente contigo”, pero al día siguiente borró ese insulto al actual presidente de The Strongest quien le dio ese cargo de vocero.
Sin duda, el equipo aurinegro –tras perder un campeonato que lo tenía prácticamente en su bolsillo– está a punto de tocar fondo por desacertadas decisiones y, peor aún, por ilustres desconocidos que manchan a esa histórica institución.
.
.
.
(Richard Sánchez)