Santa Cruz, 21 de diciembre (ATB Digital).- En Santa Cruz no podrán realizarse fiesta de fin de año con un afoto superiro a las 50 personas, así lo determinó el Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) que anunció este martes nuevas restricciones para paliar el impacto de la cuarta ola de Covid-19 en el municipio.
“Se prohíben terminantemente los encuentros masivos de fin de año, es decir las fiestas del 31 (de diciembre) en la noche y otras fiestas que se puedan hacer con este motivo”, indicó José Luis Santistevan, secretario municipal de Autonomías, en rueda de prensa.
“Todo evento o actividad donde se realicen aglomeraciones queda terminantemente prohibido, sea en lugar cerrado, abierto o en espacios públicos. (…) Se considera un evento masivo a aquel que supera las 50 personas”.
Durante este periodo, se mantiene la restricción de circulación entre las 2:00 y las 5:00 de la madrugada, mientras que los establecimientos públicos pueden atender hasta la 1:00.
El aforo, sin embargo, fue reducido y a partir de este martes solo se podrá atender a un 30% en restaurantes, comercios, entidades bancarias y demás establecimientos públicos. El mismo criterio se aplica en gimnasios, iglesias, matrimonios y otros eventos particulares.