La Paz, 31 de diciembre (ATB Digital).– Más de 6 millones de clientes registrados en telefonía móvil consolidan el liderazgo de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) con el 51,2% del mercado nacional, según un balance realizado por el gerente general de esa compañía estatal, Roy Méndez.
A la conclusión de la gestión 2021, datos preliminares dan cuenta que ENTEL ratifica su liderazgo en cuanto a telefonía móvil en el país. La cobertura a nivel nacional alcanza a más de 19.600 localidades en beneficio de sus usuarios, según un boletín.
“Tenemos más de 6 millones de usuarios, lo que equivale a un 51,2 por ciento de todo el mercado móvil a nivel nacional. Adicionalmente realizamos una gran expansión de nuestras redes de Fibra Óptica hasta los hogares, prestando el servicio de acceso a internet de banda ancha y otros servicios, con lo que a nivel nacional tenemos alrededor de 130.000 nuevos usuarios que captamos durante el año 2021”, ponderó Méndez.
Las inversiones realizadas en los diferentes proyectos de expansión de las redes de Fibra Óptica y las redes para comunicaciones móviles, permiten ampliar aún más la cobertura de servicios en el país.
Para la telefonía móvil y el acceso móvil a internet, Entel S.A. tiene instaladas a noviembre de 2021 más de 9.300 estaciones Radio Base en los nueve departamentos, de las cuales más de 5.700 se encuentran en áreas rurales y más de 3.600 en áreas urbanas.