ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Evo pide abrir “farmacias populares” ante “difícil acceso” de medicamentos

Evo pide abrir “farmacias populares” ante “difícil acceso” de medicamentos

La Paz, 6 feb 2022 (ATB Digital).- El expresidente Evo Morales pidió este domingo al gobierno del presidente Luis Arce que abra “farmacias populares” ante, según dijo, el “difícil acceso” a los medicamentos que se requieren para tratar el covid-19.

“En esta época de pandemia, los precios de medicamentos se han disparado y son de difícil acceso. Qué bueno sería que el Estado pueda abrir farmacias populares con medicamentos esenciales para atender necesidades del pueblo. ¡Podemos hacerlo!”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

El exmandatario, en otro tuit, pidió al Gobierno que Emapa abra “una línea de trabajo para garantizar insumos agropecuarios”.

“En el esfuerzo colectivo de reactivar la economía de #Bolivia, la Empresa Nacional de Alimentos @EMAPABO podría abrir una línea de trabajo para garantizar insumos agropecuarios, que escasean por la pandemia, para los productores del país. ¡Sería de gran ayuda!”, sugirió. (Agencias)

Noticias relacionadas

Identifican irregularidades en farmacias y anuncian inspección a clínicas

Los precios de los medicamentos continúan subiendo

Sergio Aliaga

Arrestan a siete funcionarios de farmacias que atendían sin título profesional