Santa Cruz, 26 de marzo (ATB Digital).- El Ministerio Público amplió el proceso investigativo contra Rubén Costas, exgobernador de Santa Cruz, por otros dos delitos más y complicó su situación dentro del caso publicidad fantasma, por el supuesto desvío de recursos de la Gobernación para la campaña política en las pasadas elecciones subnacionales. La ampliación también alcanza a Rolando Aguilera, excandidato a la Alcaldía cruceña por Demócratas, y al concejal Manuel Saavedra.
“Son, en este caso, el señor Rubén Costas, Roly Aguilera y Carlos Manuel Saavedra. En ese entendido, ya la directora funcional de la investigación también ha ampliado la investigación en contra de ellos por otros tipos penales”, informó ayer el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
Con esta ampliación, Costas, Aguilera y Saavedra tienen que enfrentar ahora el proceso por legitimación de ganancias ilícitas y receptación proveniente de delitos de corrupción, motivo por el cual deberán volver a presentarse en la Fiscalía entre el 4 y 5 de abril para prestar su declaración informativa.
En un inicio, los tres partidarios de Demócratas fueron investigados por incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.