EEUU, 28 de abril (ATB Digital).- El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció este jueves que planea enviar al Congreso una iniciativa que le permitirá a Washington incautar propiedades relacionadas con empresarios rusos, y destinar los fondos obtenidos a ayudas para Ucrania.
Paralelamente, el mandatario estadounidense anunció también que pedirá al Congreso asignar financiación adicional para asistencia economía, humanitaria y a la seguridad a Ucrania.
La propuesta prevé destinar más de 20.000 millones de dólares en asistencia militar, cerca de 8.500 millones de dólares en ayuda económica y otros 3.000 millones de dólares para alimentos y programas humanitarios en Ucrania.
Si llega a ser aprobado, el proyecto de financiación duplicará la suma original de 13.600 millones de dólares, asignada por el presidente estadounidense a Kiev a mediados de marzo.
En total, desde el inicio del mandato de Biden Washington ha brindado a Kiev asistencia en seguridad por un valor que supera los 4.000 millones de dólares, incluidos 3.400 millones destinados a Ucrania desde que Rusia inició su operativo militar el pasado 24 de febrero.