ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Semanhi emite alerta naranja por vientos fuertes en cuatro departamentos

Semanhi emite alerta naranja por vientos fuertes en cuatro departamentos

La Paz, 21 de junio 2022 (ATB Digital).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó vientos fuertes que se registrarán desde mañana hasta el jueves en los departamentos de Oruro, Potosí, Chuquisaca y Tarija.

De acuerdo con el reporte, “se pronostica vientos moderados a temporales fuertes de dirección oeste-noroeste con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora”.

En el departamento de Oruro, los vientos afectarán a las provincias Sajama, Sabaya, Mejillones, Litoral, Cabrera, San Pedro de Totora, Nor Carangas, Carangas, Sur Carangas y Saucari.

En Potosí, a las provincias Nor Lípez, Sur Lípez, Enrique Valdivieso, Nor Chichas, Sur Chichas, Modesto Omiste, Anotnio Quijarro y Daniel Campos.

En Chuquisaca, el oeste de las provincias Nor Cinti y Sur Cinti se verán afectados. Mientras que, en Tarija, los vientos afectarán a las provincias Avilés y Méndez.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Senamhi pronostica nevadas en el occidente de Bolivia

Senamhi: Lluvias dispersas se prolongará hasta la siguiente semana

Cristal Vergara Capo

El Senamhi activa alerta en ríos de siete departamentos

Sergio Aliaga