ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Asambleístas del MAS solicitan informe a Arias sobre subvención al PumaKatari

Asambleístas del MAS solicitan informe a Arias sobre subvención al PumaKatari

La Paz, 16 de septiembre 2022 (ATB Digital). – La diputada Soledad Pérez (MAS-IPSP) y el asambleísta departamental de La Paz Mario Silva aclararon que en ningún momento elaboraron un proyecto de ley para la suspensión del servicio de los buses PumaKatari.

Lo que trabajaron, dijeron ambos, es una Petición de Informe Escrito (PIE) al alcalde Iván Arias, para transparentar los ingresos y subvención del transporte municipal.

“En el marco de mi atribución (legislativa) estamos entregando la Petición de Informe Escrito. Nunca hemos pedido el cierre, nunca hemos pedido hacer un proyecto de ley, no es más que una mentira. Vamos a tomar acciones porque hemos sido tomadas a título personal como Soledad Pérez”, precisó la legisladora.

El viernes 2 de septiembre, el asambleísta departamental Mario Silva señaló en un medio de comunicación que pidió a la diputada Soledad Pérez enviar un PIE al burgomaestre paceño sobre el funcionamiento subvencionado del transporte municipal.

En su declaración, Silva también se refirió a un proyecto de ley para que los buses presten servicio a adultos mayores, escolares y universitarios.

La Petición de Informe Escrito fue enviada al alcalde Iván Arias. Consta de 23 preguntas sobre los ingresos, egresos, subvención del servicio, rutas, entre otros aspectos relacionados al funcionamiento de los buses. La misma deberá ser respondida en un plazo de diez días hábiles tal como establece el reglamento de la Cámara de Diputados.

 “Queremos que se transparente, que haya respuesta completamente clara con fotocopias legalizadas, así como estamos pidiendo. Aquí no puede hacerse la burla la alcaldía. Vamos a pedir (informes) las veces que sea necesarias”, indicó por su parte Silva.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

El Gobierno reglamentará la ley de diferimiento y el MAS anuncia procesos si se ésta se modifica

Plantean la posibilidad de aprobar una ley que regule y establezca el descuento en pensiones escolares

ATB Usuario

Bolivia explicará ante el GAFI el retiro de proyecto de ley antilegitimación

ATB Usuario