ATB Digital
Seguridad

Defensa del Consumidor comisa 156 kilos de carne argentina sin registro sanitario en Tarija

Defensa del Consumidor comisa 156 kilos de carne argentina sin registro sanitario en Tarija

Tarija, 04 de octubre 2022 (ATB Digital).- El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, a través del Centro de Atención al Usuario y Consumidor (CAUC) en la ciudad de Tarija, realizó un operativo conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Sensag) y la Intendencia en el mercado de Villa Fátima de esta capital.

El trabajo de coordinación interinstitucional tuvo como objetivo controlar el abastecimiento, peso, precio y la procedencia de la carne de res, que se comercializa en carnicerías y friales de este centro de abasto; para precautelar la salud de la población y garantizar que la carne de res que se comercializa cuente con la higiene, salubridad e inocuidad, además que se cumplan las buenas prácticas de almacenamiento y manipulación.

En el operativo, según una nota de prensa, se encontró carne presuntamente de contrabando y la Intendencia Municipal procedió al decomiso de 156 kilos de carne de res y el CAUC Tarija sancionó con una multa pecuniaria de 3.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV). Debido a que el producto era de procedencia argentina y no contaba con el registro sanitario correspondiente.

Por otra parte se pudo constatar que el kilo de carne de res no sufrió ningún incremento en el precio de venta al consumidor final y el abastecimiento está garantizado en la ciudad chapaca.

Fuente: Ahora El Pueblo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Noticias relacionadas

¡Argentina y Messi, campeones del mundo!

ATB Usuario

Carne de lagarto certificada llega al mercado de La Paz de la mano de pueblos indígenas

Fiscal argentino acusa al jefe de gendarmería que coordinó desembarco de municiones para Áñez y espió para su país