ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

La muerte a tiros de un líder social eleva a 171 los activistas asesinados este año en Colombia

La muerte a tiros de un líder social eleva a 171 los activistas asesinados este año en Colombia

Mundo, 28 nov 2022 (ATB Digital).– El líder social y dirigente obrero colombiano Nicodemus Luna Mosquera fue asesinado a tiros en el municipio de Dibulla, en el departamento de La Guajira, informó este domingo el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) en redes sociales.

De acuerdo a los reportes, el cuerpo de la víctima fue encontrado este sábado en la vereda Mata Tigre junto al de su sobrino, Edinson Noviteño Luna. El atentado, se sospecha, está relacionado con una parcela que el activista habría comprado en el área para dedicarse a la agricultura.

Según ha trascendido, la lucha obrera que encabezaba el fallecido, uno de los miembros más destacados de la Unión Sindical Obrera, lo habrían convertido en uno de los objetivos de los grupos de poder que controlan la zona.

Con la muerte de Luna Mosquera, señalan las estimaciones de Indepaz, ya son 171 los líderes sociales asesinados en Colombia en lo que va del año, y 1.398 desde la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), hace casi seis años.

RT

Noticias relacionadas

San Antonio ya se entrena en Colombia y sueña con la clasificación

Sergio Aliaga

Aduana de Oruro decomisa 7 toneladas de productos argentinos valuados en Bs 1.9 MM

Cristal Vergara Capo

El país se alista para apreciar la Noche del Patrimonio Cultural

Cristal Vergara Capo