ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Ciencia

Descubren “supermosquitos” resistentes a insecticidas que amenazan la salud

Descubren “supermosquitos” resistentes a insecticidas que amenazan a la salud

Japón, 27 dic 2022 (ATB Digital).- Un estudio liderado por investigadores japoneses descubrió la existencia de mosquitos, procedentes de Vietnam y Camboya, más resistentes a los insecticidas y que son una seria amenaza para el control del dengue y otras enfermedades.

Al analizar estos “supermoquitos”, se comprobó que habían sufrido una mutación del gen L982W, que está vinculado con la resistencia.

“Creo que nuestro trabajo nos ayudará a entender que la evolución es una fuerza poderosa”, afirmó Shinji Kasai, líder de la investigación, quien agregó que el ‘Aedes aegypti’ puede “habitar en cualquier lugar”.

Aunque por el momento el mosquito fue hallado solo en dos países, los investigadores advirtieron que puede expandirse a otras áreas del sudeste asiático y que podría convertirse en una “seria amenaza sin precedentes para el control del dengue” y otras enfermedades.

(Fuente: RT)

Noticias relacionadas

Santa Cruz: Mujer fue picada por un alacrán

Cristal Vergara Capo

Álvaro Muñoz, comprometido con la salud y la educación, ocupa el cargo de Decano Emérito en la Facultad de Ciencias de la Salud

Moncerrat Gutierrez

Video: Bolivia se une a la lucha mundial contra el VIH-Sida

ATB Usuario