ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital

Las protestas continúan en Perú luego de la jornada represiva más letal

Las protestas continúan en Perú luego de la jornada represiva más letal

Perú, 10 ene 2023 (ATB Digital). – Los manifestantes exigen el cierre del Congreso, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el adelanto de elecciones, la liberación del depuesto mandatario Pedro Castillo y la celebración de una asamblea constituyente en una protesta que continúa, luego de la sangrienta jornada que se vivió el lunes en Puno, al sur del Perú.

Según el último reporte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), en la mañana de este martes amanecieron bloqueados 45 puntos de carreteras en seis regiones del país, afectando 10 vías nacionales.

El epicentro de las movilizaciones e interrupciones de tránsito está en el departamento de Puno, también se registran acciones en Cusco, Arequipa, Apurímac y Madre de Dios, al sur del país; así como en Amazonas, al norte.

En Cusco amaneció el transporte suspendido y los comercios cerrados. Ciudadanos de las provincias de Canchis y La Convención se trasladan hacia el centro de la capital cusqueña para marchar desde el mediodía.

El Gobierno Regional de Cusco declaró duelo en la región en solidaridad con Puno, tras los trágicos sucesos del lunes.

(Fuente: RT)

Noticias relacionadas

Bloqueos cerraron el paso hacia río abajo, desde donde La Paz se abastece de alimentos

Terminal ratifica suspensión de salidas al Perú por bloqueos

ATB Usuario

Campesinos y COD de Santa Cruz rechazan bloqueos y convocan a ampliado para analizar la coyuntura política

ATB Usuario