ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital

A dos semanas del trágico terremoto, se registra un nuevo sismo de magnitud 6,4 en Turquía

A dos semanas del trágico terremoto, se registra un nuevo sismo de magnitud 6,4 en Turquía

Turquía, 20 feb 2023 (ATB Digital).- Un nuevo terremoto azotó este lunes (20.02.2023) a la zona fronteriza entre Siria y Turquía, la misma que hace exactas dos semanas sufrió dos fuertes movimientos telúricos que destruyeron decenas de miles de hogares y causaron la muerte de al menos 47.000 personasen ambos países.
Los primeros reportes de las autoridades turcas afirman que se trató de un sismo de magnitud 6,4. Testigos en la ciudad de Antakya reportaron daños en los edificios que permanecían en pie tras los sismos 7,8 y 7,5 del pasado 6 de febrero.
El epicentro del sismo, el más fuerte de los miles registrados en las últimas semanas, fue localizado en el distrito de Samandag (provincia de Hatay), a 2 kilómetros de profundidad, según el Centro Sismológico Europeo Mediterráneo (EMSC) y fue sentido también en Egipto y Líbano.

Las autoridades presentes en las ciudades afectadas, donde seguían las labores de remoción de escombros y búsqueda de cuerpos tras los terremotos de hace dos semanas, llamaron a la población a mantener la calma.

(EJU)

Noticias relacionadas

Decenas de deportistas están desaparecidos a causa del terremoto en Turquía

ATB Usuario

México registra más de 1.300 réplicas del terremoto de magnitud 7,7

ATB Usuario

Un terremoto de magnitud 7,3 sacude Filipinas: causa daños a edificios históricos y provoca una evacuación masiva