ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Palestino de 83 años de edad fue liberado de una prisión en Israel tras 17 años de detención

Palestino de 83 años de edad fue liberado de una prisión en Israel tras 17 años de detención

Israel, 13 mar 2023 (ATB Digital).- Las autoridades israelíes liberaron al prisionero palestino de mayor edad tras 17 años de detención, informaron medios locales.

Fouad Al-Shobaki, de 83 años de edad, fue liberado este lunes de la prisión de Ashkelon en las condiciones médicas más difíciles, dijo la Autoridad para Asuntos de Prisioneros y Ex-Prisioneros (afiliada a la Autoridad Palestina) en una breve declaración.

Asimismo, un portavoz del Club de Prisioneros Palestinos informó que Al-Shobaki está “en camino a Ramallah” en la Cisjordania ocupada.

Al-Shobaki, un alto miembro del movimiento Fatah del presidente palestino, Mahmud Abbas, fue detenido en 2002 por el Ejército de ocupación israelí y recluido en la ciudad cisjordana de Jericó bajo supervisión estadounidense y británica.

El detenido fue acusado de intentar pasar armas de contrabando desde Irán al enclave costero de Gaza a bordo del barco Karen A en el Mar Rojo. Además, lo consideraron autor intelectual de la financiación y el contrabando.

En 2006, las fuerzas israelíes ingresaron en la prisión central de Jericó y capturaron a Al-Shobaki para trasladarlo a Israel. Allí fue juzgado en un tribunal militar y fue condenado a 20 años de prisión, que luego se redujeron a 17.

Al-Shobaki, que tiene 6 hijos y 9 nietos, sufre de cáncer de próstata, enfermedades en los ojos, en el estómago, además de problemas cardiacos e hipertensión.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Pumakatari modifica sus horarios de servicio y reduce circulación los fines de semana

ATB Usuario

ANPB denuncia agresiones e intento de asesinato de un periodista en El Alto

Moncerrat Gutierrez

Harvard revela cómo el ajolote regenera sus miembros y su impacto en la medicina

Moncerrat Gutierrez