ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Embajador de Rusia afirma que Bolivia “debe estar atenta” y encaminada en un crecimiento de unidad

Embajador de Rusia afirma que Bolivia "debe estar atenta" y encaminada en un crecimiento de unidad

La Paz, 14 mar 2023 (ATB Digital).- El embajador de Rusia en Bolivia, Mikhail Ledenev, destacó los recursos naturales de Bolivia y el interés que despierta en otras naciones, por lo que consideró importante “estar atentos” y encaminar un desarrollo en unidad.

“Lo que deseo a mi querida Bolivia es seguridad y desarrollo, para que ningún país provoque a Bolivia, porque también hay unos grandes atractivos para otros (países)”, afirmó en una entrevista con el programa Btv Internacional.

También hizo alusión a las declaraciones de la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, quien se quejó de que otros países extraigan recursos de América Latina y, en particular, el litio en el llamado ‘triángulo del litio’ conformado por Bolivia, Chile y Argentina.

Además, añadió: “Hemos ignorado nuestro propio patio trasero. Esta región está llena de recursos y me preocupa la actividad maligna de nuestros adversarios que se aprovechan de ello, aparentando que están invirtiendo cuando en realidad están extrayendo”.

El diplomático ruso insistió en que los recursos naturales en América Latina, pero en particular de Bolivia, son de interés de otros países.

“Bolivia tiene que estar atento, seguro de sí mismos y desarrollarse unidos”, afirmó.

(ABI)

Noticias relacionadas

Apple Intelligence está por llegar a iPhone: Descubre si tu teléfono es compatible con esta IA

ATB Usuario

Bajan los precios de la carne de res y pollo en el Mercado Yungas rumbo a fin de año

Marco Huanca

En lo que va del 2025, accidentes de tránsito en Potosí dejan 154 muertos y 289 heridos

Marco Huanca