ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Boliviana detenida en Sri Lanka por la denuncia de tráfico ilícito de sustancias controladas aún no fue sentenciada

La Paz, 17 mar 2023 (ATB Digital).- La boliviana detenida en Sri Lanka por la denuncia de tráfico ilícito de sustancias controladas aún no fue sentenciada, como se había reportado, y ya recibe asistencia de la embajada de Bolivia en India, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“Se está haciendo la atención consular por parte del Gobierno, se ha puesto en contacto el Gobierno boliviano con las autoridades de Sri Lanka. En este momento es importante decir que no hay una sentencia, está detenida y se va a brindar la atención”, explicó en declaraciones en Santa Cruz.

Se trata de Ana Carola C.F., una mujer de 26 años que fue detenida el 1 de marzo en el aeropuerto de Bamdaranaike en poder de cocaína líquida de alta empapada en la ropa que llevaba en su equipaje, se informó. Logró comunicarse con su familia y contó de su detención y que fue condenada a muerte.

Desde Bolivia se instruyó se la asista. Recibe ayuda de la embajada de Bolivia en India, concurrente con la República Democrática Socialista de Sri Lanka, en el marco de las atribuciones dispuestas en el artículo cinco de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares y el artículo 19 de la Ley 465 del Servicio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional.

El 14 de marzo, la embajada boliviana informó que “tiene conocimiento de que se ha iniciado un proceso judicial en contra de la connacional, quien se encuentra detenida, aclarando que aún sin sentencia”

La legación se contactó con la familia y realiza el seguimiento del caso con las autoridades competentes.

Alcón aseguró que la asistencia de Cancillería a la connacional y su familia será durante todo el proceso, como en otros casos.

En el marco de la asistencia consular, en agosto de 2022, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de un equipo legal, logró evitar que Magaly, una joven víctima de trata de personas, sea condenada a pena de muerte por tráfico de sustancias controladas en Malasia. Fue sancionada con nueve años de cárcel.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Especialistas chinos llegarán para evaluar la exportación de chía al mercado asiático

ATB Usuario

Bolívar recibe a un invicto Oriente

Cristal Vergara Capo

Lily Allen asegura que aunque sus hijas la “completan”, tenerlas “arruinó totalmente” su carrera

ATB Usuario