ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente de la Cámara de Diputados lamenta “pésima” administración de la Gobernación de Santa Cruz

Presidente de la Cámara de Diputados lamenta “pésima” administración de la Gobernación de Santa Cruz

La Paz, 3 may 2023 (ATB Digital).- El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, lamentó la gestión de la gobernación del departamento de Santa Cruz cuyo titular, Fernando Camacho, administra la institución estatal desde una penitenciaria paceña.

“La gestión fue pésima cuando Camacho estaba a la cabeza como gobernador y peor ahora que está gobernando desde el penal de Chonchocoro”, puntualizó la autoridad legislativa.

El juez Primero de Anticorrupción de La Paz, Helmer Laura, amplió la semana pasada la detención preventiva del excívico y gobernador por cuatro meses más en el penal de Chonchocoro, dentro del caso Golpe I que se le sigue por los delitos de terrorismo.

Camacho es imputado por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, seducción de tropas, instigación pública a delinquir, uso indebido de bienes y servicios públicos; cohecho activo y asociación delictuosa.

El domingo 30 de abril se cumplió cuatro meses de reclusión preventiva que se dispuso en una primera instancia en este caso, que ahora fueron ampliados hasta finales de agosto.

Desde el 28 de diciembre conduce los destinos de la Gobernación de Santa Cruz desde el penal paceño.

(ABI)

Noticias relacionadas

Lucho recuerda a Ladislao Cabrera, el gran defensor de Calama en 1879

Cristal Vergara Capo

Trump reitera que pondrá fin al conflicto entre Rusia y Ucrania “creado por la Administración actual”

ATB Usuario

Villa Montes: Denuncian torturas violentas por parte de policías contra un ciudadano

Marco Huanca