ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

HISTÓRICO: PRIMERA FUTBOLISTA EN PORTAR HIYAB EN UN PARTIDO DE MUNDIAL

Australia, 31 jul 2023 (ATB Digital).- La defensora de Marruecos, Nouhalia Benzina, se convirtió este domingo en la primera futbolista en disputar un partido con velo en un Mundial Femenino.


Nouhalia Benzina, internacional con la selección femenina de fútbol de Marruecos, una de las debutantes en este mundial, se convirtió este domingo en la primera mujer en portar el hiyab en una cita mundialista, después de que la FIFA permitiese finalmente su uso.


La FIFA prohibió el uso del hiyab durante 2007 y 2014, debido a que se consideraba que era un riesgo en la salud de las jugadoras jugar al fútbol portando un velo.


Benzina milita en las filas de la FAR (Asociación Deportiva de las Fuerzas Armadas Reales de Rabat) y siempre viste el hiyab en los partidos de la liga marroquí, así como en sus entrenamientos.

Fuente: Eurosport

Noticias relacionadas

TSE invita al Ejecutivo, Legislativo, a líderes de partidos políticos y a dos alianzas al encuentro por la democracia

ATB Usuario

Dan el último adiós a joven que falleció a manos de delincuentes por un celular

Sergio Aliaga

Sujeto que intentó violar a una niña es sentenciado a 15 años de cárcel en Trinidad

ATB Usuario