Santa Cruz, 17 agos 2023 (ATB Digital).- Después de la medianoche del miércoles, los raptores del niño secuestrado en Ivirgarzama abandonaron al menor en el municipio de Chimoré, después de cobrar una suma cercana a $us 100.000.
La Fiscalía continúa con las investigaciones y se espera para las próximas horas un informe oficial de la Policía Boliviana sobre los detalles. Lo que sigue es identificar a los responsables del hecho y proceder con su aprehensión.
De acuerdo con reportes preliminares, el menor fue abandonado en la parada 2 de Junio de esa localidad del trópico cochabambino.
Los efectivos policiales informaron que el niño relató que previo a su liberación lo subieron a una motocicleta con los ojos vendados y un casco al revés para evitar que vea el lugar por donde transitaban. Lo tuvieron casi una hora dando vueltas por esa zona.
“El objetivo principal era recuperar al niño y continuamos con las acciones que corresponden, vamos a seguir movilizados para resolver el caso”, manifestó uno de los policías a Unitel.
Niño secuestrado
Las autoridades llevaron al pequeño a dependencias de la Policía, donde le hicieron una revisión médica y más tarde regresó al seno de su hogar antes de prestar una declaración al ministerio público. Al parecer la víctima del secuestro no presenta signos de violencia.
Según se supo, la familia del niño pagó el dinero que pidieron los captores.
El niño Alexis fue capturado por un grupo armado el martes cuando regresaba de la escuela rumbo a su casa en Ivirgarzama.
En un audio difundido en redes sociales por el periodista Franklin Cisternas se escuchó una presunta conversación entre la madre y los secuestradores. Quienes pedían inicialmente $us 100.000 para su liberación.
Además, los antisociales demandaron a la familia que retire la denuncia presentada ante la Policía.
Preliminarmente se conoce que los malhechores conforman un grupo que ya tuvo que ver con otros secuestros por la zona.
La Razón