ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital

Autor de “niña camba” confiesa que durante varios años “fue alcohólico”

Autor de “niña camba” confiesa que durante varios años “fue alcohólico”

La Paz, 4 sep 2023 (ATB Digital).- Del ciclo de entrevistas denominado “Lo que no se dijo”, el director de contenidos de la Red ATB, Jimmy Iturri, presenta una charla con el cantautor César Espada, compositor de varias canciones que ya son parte del erario cultural del país, entre ellas, aquel entrañable taquirari, “niña camba”.
JIMMY ITURRI: César, cuéntanos de dónde surge esta preciosa canción, quién es la ‘niña camba’, te has vuelto a ver con ella.
CÉSAR ESPADA: “Se trata de una visita a la muchacha oriental que yo pretendía. Esa tarde, fui a su casa, me entreabrió la puerta, ni siquiera sacó la cabeza, vi sus ojos verdes. Y me dijo no me busques más porque me vas a convencer. Me fui. Lloré. Y empecé a escribir la canción y la terminé en la puerta de La Pascana, ahí en la plaza 24 de septiembre. Ahí nació la ‘niña camba’”.
JIMMY ITURRI: “Y nunca te has arrepentido de no haberla convencido”.
CÉSAR ESPADA: “Yo no me arrepiento de nada de lo que me ha pasado en la vida, Jimmy, porque todo ha sido para bien. Yo no me he casado por ejemplo, que tal si la muchacha me hubiera dicho que sí, entonces, no habría ‘niña camba’ y no habría Cesar Espada (ríe)”.
A partir del lunes 4 de septiembre, la Red ATB, difundirá esta entrevista sustancial, para comprender al hombre que creó aquella dulce canción que tiene aproximadamente 500 versiones, interpretadas por decenas de artistas nacionales e internacionales.

Noticias relacionadas

UD pide a la justicia admitir la demanda contra Arce y solicitar el congelamiento de sus cuentas

Preparan una normativa para regular el servicio que prestan las funerarias

ATB Usuario

FELCN destruyó más de 15 toneladas de pasta base y clorhidrato de cocaína

Ana Luisa Mamani Condori