Mundo, 8 oct 2023 (ATB Digital).- La derrota del Inter Miami frente al Cincinnati por 1-0, correspondiente a la antepenúltima fecha de la liga dejó varias imágenes para destacar tras el final del partido, el cual acabó con las chances matemáticas de las Garzas para clasificar a los playoffs de la MLS.
El astro argentino, que salió desde el banco a los 55 minutos, nada pudo hacer para ayudar a su equipo a conseguir la victoria. Sin embargo, al término de los 90 hizo felices a varios fanáticos con sus acciones, las cuales recorren el mundo a través de las redes sociales.
En un video se pudo ver al ex Barcelona caminando cerca del punto de penal cuando un niño se le acercó tras eludir al personal de seguridad. Antes de llegar a él se topó con su guardaespaldas personal quien inmediatamente se interpuso y alejó al pequeño, le habló y posteriormente lo llevó con el futbolista. El argentino accedió a tomarse una foto con él y luego le firmó la camiseta.
Otra secuencia que trascendió entre los usuarios fue el momento en que comenzó a patear pelotas a la tribuna del DRV PNK Stadium. Pese a la derrota, que los dejó afuera de las eliminatorias, los fanáticos no se movieron de sus asientos hasta que La Pulga no abandonó el campo y tuvieron su recompensa cuando se acercó a ellos tras el final.
Cabe señalar que el “efecto Messi” se vio plasmado en la MLS después de lo que fue el partido entre Chicago Fire y Charlotte, el cual contó con 18 mil espectadores, 44 mil personas menos que las que acudieron al encuentro anterior frente al Inter Miami (66 mil y la asistencia más grande de su historia) tres días antes.
Aunque se vivió una fiesta en el Soldier Field, los fanáticos no pudieron disfrutar del astro argentino, que finalmente no jugó por lesión.
Con respecto a su regreso al campo de juego, Gerardo Tata Martino dio su opinión durante la conferencia de prensa posterior a la derrota: “Le vi falto de fútbol, de la lesión está bien, no tiene ningún problema. Ha jugado muy poco y puede estar falto de ritmo, por eso jugó solo 35 minutos”.
“Hay una falencia, y que Leo no juegue también nos quita una gran cantidad de goles. Campana se nos lesionó también y venía bien con el gol. Hubo un momento clave ante Chicago y en el primer tiempo de hoy que hemos fallado en la definición y nos pudo poner de otra manera”, sentenció.
INFOBAE