ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Caranavi en emergencia por dengue, existe un fallecido

La Paz, 17 de ene 2024 (ATB Digital) .- El Servicio Departamental de Salud (Sedes La Paz) declara en emergencia al municipio de Caranavi tras el fallecimiento de una mujer y el incremento de casos por dengue, realiza el despliegue de 120 brigadas en el sector para controlar el virus.

“Tenemos 14 casos en Guanay ,  9 en Palos Blancos, tenemos 4 casos en Teoponte, 18 casos en La Asunta, 4 casos en Chulumani  y también se han registrado un caso en Inquisivi. Uno de los municipios más afectados ha sido Caranavi, en la primera semana epidemiológica de la gestión 2024 se han registrado 47 casos en el municipio”, informó Gabriela Mamani, jefe de la Unidad De Epidemiología E Investigación.

Tras el incremento de casos en el 2024 y el fallecimiento de una mujer de 29 años a consecuencia del virus el 11 de enero, Sedes conformó 120 brigadas que realizarán campañas masivas de eliminación de criaderos de dengue, envió al municipio de Caranavi 16 técnicos vectores y personal de salud junto a 10 equipos eswingfog, 170 litros de insecticida.. 

“Hoy estamos netamente enfocados en realizar el control químico, la fumigación, estamos empezando por el distrito 2 del municipio de caranavi que es uno de los mas afectados, hicimos la intervención química para un bloqueo epidemiológico”, comentó Jaime Haynoca, responsable del Programa de Enfermedades Transmitidas por vectores.

Sedes insta a los comunarios de este municipio a colaborar con las actividades para contrarrestar esta alerta epidemiológica naranja.

Fuente: Ciudades

Noticias relacionadas

Cerrarán un perímetro en la plaza San Francisco y trasladarán paradas vehiculares por trabajos de embovedado

ATB Usuario

Caen cinco personas que captaban ‘tragones’ para enviar droga a Brasil

ATB Usuario

Policía que retuvo a la multitud en el asesinato de George Floyd es declarado culpable de homicidio no intencional

Alizon Labra