ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSeguridad

Niña de 11 años dio a luz tras ser vejada en su comunidad

La Paz, 18 de ene 2024 (ATB Digital) .- Una niña de 11 años dio a luz este pasado miércoles en el Hospital del Norte de El Alto. La pequeña fue víctima de violación en dos oportunidades, en 2023, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jhonny Vega.

El delito ocurrió en febrero y junio en una comunidad de La Paz. El caso salió a la luz luego de que, en noviembre, los médicos del lugar asistieron al colegio de la víctima para una revisión general de salud.

Según Vega, el personal médico notó que la muchacha pesaba más de lo debido y descubrieron que estaba embarazada hace seis meses y medio.  

Los médicos comunicaron del hecho a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del lugar para que la niña sea valorada psicológicamente.

A inicios de enero, la niña fue enviada al Hospital del Norte y en pasadas horas dio a luz a un varón. Según los médicos, la víctima se encuentra estable, mientras la Policía realiza las investigaciones. 

Fuente: Ciudades

Noticias relacionadas

Personas que enciendan fogatas serán sancionadas con multa de Bs 1.250

ATB Usuario

Ayuno intermitente y entrenamiento en el gimnasio: ¿Qué opinan los expertos?

Marco Huanca

Editorial del Estado publicará tres libros en la Feria del Libro Cultural

Cristal Vergara Capo