ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

A pocos días del Carnaval y el Ministro de Economía indica que los bloqueos causan daños irreparables al país

La Paz, 31 de ene 2024 (ATB Digital).- El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, indicó que bloqueos en carreteras dañan de manera irreparable la actividad económica del departamento de Oruro, ya que se acerca el Carnaval.

“Se está dañando de manera irreparable la actividad económica de un departamento en la fecha que más espera Oruro, que es el carnaval”, manifestó Montenegro a los medios de prensa.

El Carnaval de Oruro, patrimonio Cultural de la Humanidad, es una de las actividades más llamativas de Sudamérica que atrae a visitantes nacionales y extranjeros. Las actividades comenzarán este fin de semana con el Festival de Bandas y el último convite.

Según Montenegro, los bloqueos están afectando de gran manera al turismo boliviano y “matando toda una serie de actividades que están relacionadas con movimiento económico y actividades culturales”.

 “La fecha del Carnaval en Oruro es central para la vida económica de ese departamento. Es extraño que el bloqueo venga del líder que nació en Oruro, afectando a su propio departamento”, dijo.

Además, pidió a los movilizados bloquear en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), no las carreteras del país. “La discusión es en la Asamblea, vengan y bloqueen la Asamblea, no bloqueen las carreteras, al país, no bloqueen a Oruro y a su carnaval”.

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

Hombre quita la vida a su pareja con un disparo en el rostro

ATB Usuario

Se han registrado a lo largo de la historia que se puede morir de risa, literalmente

Cristal Vergara Capo

Brasil: Corte Suprema concede derecho histórico de ocupar tierras a indígenas

Cristal Vergara Capo