ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Bonanza denuncia a Perú por plagio de la canción “Soledad”

Bonanza denuncia a Perú por plagio de la canción “Soledad”

La Paz, 13 de abr 2024 (ATB Digital).-  Edgar Rojas, máximo representante de la agrupación folclórica boliviana, Bonanza, denuncia a Roberto Balbin Salcedo del Perú por plagiar la canción “Soledad”. Anuncia medidas para llegar a un “acuerdo amistoso”.

La canción “Soledad” fue compuesta por Rojas, el lanzamiento se hizo el 2003 y fue registrada en la Sociedad Boliviana de Autores Y Compositores (SOBODAYCOM).

Recientemente, esta pista musical fue interpretada por artistas peruanos que subieron los videos a la plataforma de YouTube, entre ellos: Lizeht Lazaro, Nayeli Poicon, Edgar Cayetano, entre otros.

“Las medidas se está poniendo en marcha tener un acuerdo amistoso”, expresó el cantautor boliviano.

Asimismo, llamó a la reflexión para que se respete la autoría: “Debo enfatizar que es un orgullo que hermanos del canto peruanos graban esta canción, pedimos que respeten la autoría”.

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

En el trópico, cerca de 13 mil hectáreas de plantaciones de banano se encuentran en riesgo

ATB Usuario

Gobierno destaca la participación de las FF. AA. en el simulacro sísmico

ATB Usuario

Se elevan a 52 las víctimas mortales de las inundaciones en Texas, entre ellas 15 niños

Moncerrat Gutierrez