ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Marcos Arce fue posesionado como fiscal departamental de Pando

Marcos Arce fue posesionado como fiscal departamental de Pando

Pando, 26 de abr 2024 (ATB Digital).– El abogado Marcos Arce Gandarias fue posesionado este jueves como nuevo fiscal departamental de Pando, siendo el segundo fiscal departamental posesionado públicamente en lo que va del año por el fiscal general del Estado Juan Lanchipa. Hace dos semanas lo hizo Oswaldo Tejerina Ríos, de Cochabamba.

Lanchipa cumplirá su gestión de seis años en octubre próximo y no logró cumplir la Ley 260 del Ministerio Público, cuyo artículo 33-II establece que los fiscales departamentales serán designados por el Fiscal General, previa convocatoria pública y calificación de capacidad profesional y méritos a través de concurso público.

En el acto de posesión, destacó la trayectoria del nuevo fiscal de Pando, que tiene más de 17 años de experiencia y es parte de la carrera fiscal.

FUENTE: CORREO DEL SUR

Noticias relacionadas

Matemáticos hallan dos nuevos tipos de infinitos “rebeldes”

Sergio Aliaga

Profesora española denuncia en TikTok el bajo nivel académico de sus alumnos: ‘Estoy decepcionada, triste y enojada’

ATB Usuario

Qué enfermedades puede prevenir el consumo de mora azul

ATB Usuario