ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Menor de 11 años quedó embarazada tras ser abusada sexualmente por su tío

Potosí, 14 de may 2024 (ATB Digital).- Una menor de 11 años quedó embarazada luego de ser abusada sexualmente por el hermano de su papá en el municipio de Betanzos, Potosí. El padre de la menor falleció hace dos años, dejando a la niña bajo el cuidado de sus familiares. 

“La pequeña sufrió estos actos desde los 10 años y en varias oportunidades y quien sería el presunto responsable es el tío, ya que su papá había fallecido”, informó a medios locales la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

Según la evaluación psicológica, los vejámenes hacia la menor ocurrieron desde sus 10 años. El informe de la Fiscalía indica que la víctima tiene 20 semanas de gestación y que el acusado -su tío de 22 años- se habría dado a la fuga. 

“Este sujeto luego de haber cometido este ilícito, se dio a la fuga, estaba siendo buscado por varios días por la Policía y el Ministerio Público, entiendo que el día de ayer se ha ejecutado su aprehensión,”, detalló.

Luego de emitirse la orden de aprehensión, el hombre fue capturado y entregado a las autoridades judiciales de Potosí. El sujeto se encuentra con detención preventiva en la cárcel de Cantumarca del departamento potosino. 

La fiscal Choque informó que en Potosí, en lo que va del año las estadísticas muestran que la violencia contra niñas y niños superaron más de 250 casos.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Atlético Mineiro golea 3-0 a River Plate y se acerca a la final de la Copa Libertadores

ATB Usuario

La Paz recibe la Liga Superior Femenina de Voleibol

Cristal Vergara Capo

Bolivia obtiene el tercer lugar en la competencia mundial robótica “First Global Challeng” en Singapur

Cristal Vergara Capo