ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

La viceministra Alcón reitera que la vía siempre es el diálogo y advierte desinformación y politización ante el bloqueo de transportistas

La Paz, 21 de may 2024 (ATB Digital).- El Gobierno nacional advierte desinformación y politización en la movilización de los transportistas y gremiales porque hay despacho adicional de carburantes ante la sobredemanda, y el Decreto 4732, a diferencia del cuestionamiento, logró resarcir a las víctimas de inmobiliarias más de Bs 944.000.

La postura la fijó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, ante el bloqueo del lunes por parte de transportistas de carga internacional en Oruro en demanda de dotación de carburantes, suministro de dólares, atención en temas impositivos y aduaneros.

Una fracción de gremiales anunció y protagonizó marchas exigiendo la abrogación del Decreto Supremo 4732 del 1 de junio de 2022, pese a que solo establece disposiciones destinadas a regulación, prevención de cláusulas abusivas y prácticas comerciales abusivas.

“La vía siempre va a ser el diálogo. Todo bloqueo genera perjuicio”, afirmó Alcón, y reiteró que el Gobierno está “con la disposición de dialogar”.

En el caso de los combustibles, explicó que cada día se entregan “siete millones de litros de gasolina y siete millones de diésel”. “Tenemos una sobredemanda de 10 millones de litros que se están cubriendo”, dijo.

Sobre el DS 4732, que los seguidores de Evo Morales y de oposición piden su abrogación, explicó que éste solo protege el derecho a comprar un bien inmueble, sin estafas.

“Hemos visto que hay una desinformación, por ejemplo, con el Decreto 4732, que tiene más de dos años de vigencia. Para nada pretende quitar las viviendas (…) Desde 2022 hasta 2024 existe, incluso, un resarcimiento de más de 944.000 bolivianos, porque estamos hablando de proteger a la población boliviana”, dijo Alcón.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

El Gobierno envía vituallas y ropa a bolivianos afectados por el incendio en Antofagasta

Potosí: Continúan las inscripciones en el área rural

Marco Huanca

Real Santa Cruz venció 3-1 a Bolívar

Cristal Vergara Capo