ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Detienen a un estadounidense por crear con IA miles de imágenes de abuso sexual infantil

Detienen a un estadounidense por crear con IA miles de imágenes de abuso sexual infantil

Estados Unidos, 22 may 2024 (ATB Digital).- Un hombre fue arrestado la semana pasada, en el estado de Wisconsin (EE.UU.), por supuestamente crear, distribuir y almacenar “miles” de imágenes de abuso sexual a menores generadas por inteligencia artificial (IA), informó el lunes el Departamento de Justicia del país.

Steven Anderegg, de 42 años, habría usado el sistema de IA Stable Diffusion para crear imágenes que dejan ver a “preadolescentes” desnudos o semidesnudos mostrando o tocándose sus genitales o manteniendo relaciones sexuales con hombres. 

Además, a través de mensajes directos de Instagram*, envió imágenes de menores mostrando sus genitales a un joven de 15 años.

Anderegg se encuentra bajo custodia federal, en espera de una audiencia de detención programada para este miércoles. Se enfrenta a una pena de hasta 70 años de prisión.

FUENTE: RT Cadena de televisión

Noticias relacionadas

‘A Puro Tango’ fusiona música y danza en un espectáculo único en la Muela del Diablo

Sergio Aliaga

Los herederos del trumpismo sueñan con llegar al poder

Marco Huanca

Hackearon unos AirPods de Apple, usaron un microondas con papel aluminio y este fue el resultado

ATB Usuario