ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

Abren un paquete de talleres para casi dos mil emprendedoras

El Alto, 24 de may 2024 (ATB Digital).- Con el objetivo de beneficiar a 1.800 unidades productivas de mujeres, la Alcaldía convoca a las interesadas en acceder al paquete de talleres y capacitaciones en varios rubros, con el fin de maximizar el potencial productivo.

“Invitamos a todas las hermanas a que se capaciten con los cursos e incluso, tras estas capacitaciones puedan sugerir otros cursos. El objetivo de los cursos que se desarrollan en la Alcaldía buscan alcanzar a más de 1.800 mujeres emprendedoras en diferentes rubros”, sostuvo el jefe de la Unidad de Innovación y Emprendimiento, Arnaldo Condori.

Los cursos a disposición son diseño de moda, confección y acabado de objetos en 3D, patronaje y escalado en ropa deportiva y chamarras, confección de prendas para cholita (corsetería), manejo de tarjetas en máquinas tejedoras; técnicas de embellecimiento y apliques en pollerería y, finalmente, gestión empresarial.

Condori, a tiempo de alentar a la población, destacó el apoyo ONU Mujeres dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento. También replicó su agradecimiento a las subalcaldías 3, 5, 8 y 14, donde se desarrollarán los cursos.

“Que aprovechen estos cursos cortos, ya que existe el apoyo de ONU Mujeres. Los cursos están siendo abiertos en diferentes subalcaldías, son cortos y gratuitos, con duración de 8 horas y temas especializados”, aseguró el funcionario municipal.

Las interesadas pueden asistir a la Secretaría Municipal de Desarrollo Productivo, ubicada en la Jach´a Uta (Casa municipal), avenida Costanera, Urbanización Libertad, entre calles J.J. Torres y Hernán Siles Zuazo.

Noticias relacionadas

Estas son las frutas que por su azúcar podrían hacerte subir de peso

Cristal Vergara Capo

Cada cigarrillo reduce la esperanza de vida hasta 22 minutos

Sergio Aliaga

Vicepresidente Choquehuanca y FAO unen esfuerzos para revalorizar alimentos ancestrales, fortalecer la agricultura familiar y la soberanía alimentaria en Bolivia

ATB Usuario