ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Un día como hoy

25 DE MAYO

El 25 de mayo de 1977 será la fecha recordada por el inicio cinematográfico de una de las sagas con mayor acogida y vigencia en el mundo: ‘La Guerra de las Galaxias’. El estreno se hizo en Estados Unidos con la primera película ‘La Guerra de las Galaxias: Episodio IV – Una Nueva Esperanza, que es considerada como una de las más exitosas de todos los tiempos.

Escrita y dirigida por el cineasta estadounidense George Lucas, ‘La Guerra de las Galaxias’ marcó un hito en el cine debido a la utilización de innovadores efectos especiales. Debido a su éxito, es catalogada por diversos expertos en la materia como un fenómeno cultural que ha conquistado todo el mundo.

Gracias a la notable acogida que tuvo ‘La Guerra de las Galaxias: Episodio IV’ y a los 6 premios Óscar que obtuvo de un total de 10 nominaciones, Lucas pudo emprender la filmación de los 2 episodios restantes que completaron la trilogía original: ‘La Guerra de las Galaxias: Episodio V – El Imperio Contraataca y ‘La Guerra de las Galaxias: Episodio VI – El Retorno del Jedi.’

El reparto de la primera cinta de ‘La Guerra de las Galaxias’ estuvo conformado por Harrinson Ford (Han Solo), Carrie Fisher (Princesa Leia), Mark Hamill (Luke Skywalker), Alec Guinness (Obi-Wan Kenobi), David Prowse (Darth Vader), Anthony Daniels (C-3PO) y Kenny Baker (R2-D2).

  • 25/5/1911: Se funda la Asociación de Scouts del Perú.
  • 25/5/1931: Las hermanas Victoria y Emilia Barcia Boniffatti ponen en funcionamiento los primeros Jardines de la Infancia.
  • 25/5/1975: Nace Keiko Fujimori, política peruana.
  • Día Nacional de Argentina.
  • Día de la Educación Inicial.

Noticias relacionadas

Presidente inicia obras de casa de acogida para los campesinos de Chuquisaca

ATB Usuario

Santa Cruz se alista para el vibrante Corso del Carnaval 2025

Moncerrat Gutierrez

Cónsul de Bolivia en Washington pide calma a connacionales ante deportaciones en EE.UU.

Marco Huanca