ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Mujer muere después de celebrar el Día de la Madre en Chuquisaca

Mujer muere después de celebrar el Día de la Madre en Chuquisaca

Chuquisaca,  29 may 2024 (ATB Digital).- El segundo caso de feminicidio del año en Chuquisaca se registró el 27 de mayo, Día de la Madre. Una mujer de 60 años murió tras una discusión con su pareja en estado de ebriedad, informó el fiscal departamental, Mauricio Nava Morales. El incidente tuvo lugar en la comunidad de Supas, municipio de Villa Charcas.

El trágico suceso ocurrió cuando el hijo de la pareja llegó de Argentina para celebrar el Día de la Madre con ellos. Elisabeth Huaraco Choque, de 61 años, celebraba junto a la organización Bartolinas antes de que su esposo, Fausto F.F., de 66 años, llegara y comenzara una discusión. La pareja salió de la celebración y continuó bebiendo en su domicilio.

Alrededor de la 1:00 del martes 28 de mayo, Fausto agredió a su esposa, golpeándola en el rostro y la cabeza, dejándola inconsciente. Posteriormente, la llevó a la cama y se durmió. Una hora después, se percató de que ella había fallecido, pero, debido a su estado de ebriedad, se fue a descansar a otra habitación.

A las 6:00 de la mañana, informó a su hijo sobre la muerte de su madre y notificaron al puesto de salud de Supas, que a su vez avisó a la Policía.

La noche del martes, Fausto F.F. fue arrestado y está a la espera de su audiencia cautelar, donde el Ministerio Público solicitará su detención preventiva.

FUENTE: ÉXITO NOTICIAS

Noticias relacionadas

ASFI participa de la Expocruz 2023 con un stand transmedia

Cristal Vergara Capo

Otra tragedia en las minas: joven minero muere por inhalación de gases tóxicos en Potosí

Moncerrat Gutierrez

Oruro: Envían a la cárcel a tres hombres acusados de violación y abuso sexual a una mujer

Cristal Vergara Capo