Chuquisaca, 31 de may 2024 (ATB Digital).- El policía que disparó en el Hospital Gastroenterológico de Sucre se presentó este viernes a su trabajo, en el penal San Roque, luego de darse a la fuga la mañana del pasado jueves.
El coordinador de la Fiscalía en Chuquisaca, Andrés Flores, informó que el efectivo policial fue aprehendido y la investigación del caso sigue su curso por el delito de ostentación pública de arma de fuego.
Agregó que, por el momento, el funcionario policial no informó los motivos por los que disparó, el pasado miércoles, en el hospital.
Según los testimonios recogidos por la Fiscalía, el policía se encontraba en estado de ebriedad y pidió permiso al personal de salud para “descargar el arma”; luego realizó el disparo y abandonó el lugar.
Todo ocurrió cuando el uniformado cumplía su turno de custodia a un privado de libertad que está internado en el hospital. Inicialmente, minimizó el hecho, pero en la revisión del ambiente donde se escuchó el disparo, se encontró un orificio y el casquete del proyectil del arma de fuego.
Fuente: Correo del Sur