ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

El Gobierno atribuye el boicot contra la economía boliviana a la nueva derecha

El Gobierno atribuye el boicot contra la economía boliviana a la nueva derecha

La Paz, 03 de jun 2024 (ATB Digital).- El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, afirmó que el constante ataque a la economía boliviana que busca posicionar una sensación de crisis proviene de los actores de la derecha y la nueva derecha. 

“Estamos viendo que la economía boliviana está sufriendo un ataque permanente en las últimas semanas, un ataque especulativo que trata de encender algunas sensaciones vinculadas a posicionar la idea de una crisis económica. Esto está relacionado a un escenario político bastante complejo. Son los actores de la derecha y la nueva derecha los que tratan de posicionar esas sensaciones”, manifestó la autoridad.

Como consecuencia, el Gobierno nacional detecta que este ataque genera problemas reales, porque la especulación impacta en el mercado.

Cusicanqui advirtió de que el incremento de precios en algunos productos es enteramente consecuencia de efectos climáticos estacionales.

“Tenemos temas de la sequía y helada que tratan de vincularlos a asuntos de orden estructural, lo cual es falso”, afirmó el ministro.

FUENTE: Ahora EL PUEBLO

Noticias relacionadas

Organización criminal en BoA: hay cinco investigados

Sergio Aliaga

Dan detención preventiva sin plazo para Antonio Parada en Palmasola por el caso “ítems Fantasmas”

Sergio Aliaga

Resultados de la consulta nacional “Mi Voz Importa” demanda que la voz de niños, niñas y adolescentes sea escuchada y tomada en cuenta por las autoridades

Cristal Vergara Capo